1.10.15

CRÓNICA TRAVESÍA SIERRA DE MONTILLA 2015

Nos amaneció otro año más recibiendo a los participantes de la XIV Travesía Popular Sierra de Montilla en el Paseo de Cervantes. Este año año ha sido muy especial porque desde el primer día hemos tenido muchos interesados en hacerla y es de agradecer que se quieran desplazar personas de los distintos puntos de toda la provincia y fuera de ella a pasear por nuestra sierra y disfrutar de un magnifico día.

Aún en la oscuridad de la noche nos dejamos llevar por el aroma de los hojaldres de Bellido y no nos había dado tiempo a montar el desayuno, cuando ya teniamos participantes esperando en el punto de encuentro . Mirando al cielo algo nos decía que nos iba a acompañar un sol radiante durante toda la travesía. Asi comprobamos que se avecinaba un día excelente para disfrutar con los 156 participantes y los 43 colaboradores de la actividad, entre ruteros y colaboradores en avituallamiento y comida final. GRACIAS AMIGOS.

A las 7:45 aprox. saliamos del Paseo de Cervantes hacia nuestra sierra.

Comenzamos subiendo hacia el cruce de Nueva Carteya y el camino de Rotiles y tras llegar al primer punto de avituallamiento, ""EL Lagar Blanco" nos abrió sus puertas para disfrutar de sus vinos y reponer fuerzas con unas deliciosas "Frutas Carpio", como en años anteriores, continuamos hasta el Molino de Jorgillo y la subida hasta el punto más alto de la localidad, el tradicional Cerro Macho, donde disfrutamos de unas buenas vistas de la localidad y alrededores. De alli seguimos avanzando hacia EL Llano el Espinar donde pudimos disfrutar de unas tapas y una copa de vino que nos dio aliento para poder llegar a Torre del Puerto y bajar destino a Nueva Carteya pasando por Las Cumbres con alguna parada en el camino para beber agua y descansar. Asi llegamos a nuestro destino 24 kilometros despues, donde es de agradecer la amabilidad del Ayuntamiento de Nueva Carteya por refrescarnos con unas bebidas y agua fresca mientras llegaban a recogernos los tres autobuses que nos llevaron camino de vuelta a Montilla.

No podíamos acabar una Travesia sin tener un almuerzo final de convivencia entre todos los participantes. esta vez en el Recinto del Castillo del Gran Capitán con unas vista inmejorables y muchas ganas de disfrutarlo .
Quiero desde aqui agradecer otro año más a nuestros amigos Mariano Cesar y Carmeli Casado su desinteresada colaboracion en la elaboración de la gran paella y el delicioso chorizo frito que con la ayuda de los colaboradores pudimos degustar. También dar las gracias de manera especial a Juan Jesús Berral que nos donó un jamón y él mismo lo corto para todos los participantes. Tampoco nos podemos olvidar del delicioso vino Pedro Ximenez de Bodegas Pérez Barquero, que nos dejó un buen sabor de boca como postre final.

En resumen, la Travesía Popular organizada por nuestro club sigue siendo todo un referente en la provincia y en Andalucía, pues este año, como otros anteriores, tuvimos participantes de casi todas las provincias andaluzas, que esperemos se marcharan con ganas de volver. A pesar de que sentimos que algunas  personas se quedaran sin plaza, estuvimos totalmente arropados por todos, y el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada dejó claro qué es lo que define nuestra actividad y por qué seguimos organizando esta travesía con tanto cariño. Aunque todo es mejorable hay que ver la parte positiva y aprender de los posibles fallos. Es un orgullo poder decir que soy parte de este gran grupo.


Para terminar.desde el Grupo de Montaña Piedra Luenga queremos dar las gracias a todos los participantes por acompañarnos un año más en nuestra XIV Travesía por la Sierra de Montilla y os esperamos en la próxima. Ademas no queremos terminar sin agradecer al Ayuntamiento de Montilla todas las facilidades que nos han dado para poder realizar nuestra Travesía y poder terminar en un precioso lugar como es EL Castillo del Gran Capitán.  Ha sido todo un lujo.

No hay comentarios: