25.1.05

Expedicion cordobesa Aconcagua 2005 - CUMBRE

La pasada media noche nos comunican desde Argentina este esperado comunicado:
Plaza de Mulas a 4430 mts.
Conseguida la cumbre.
Os mandamos fotos del domingo cuando se consiguio coronar la cima de America y otra foto en la cual aparece el Aconcagua nevado, inusual en esta epoca del año.
Ha sido una cumbre dura. El martes nos quedamos atrapados en el campo base, y el miercoles a pesar el presagio del mal tiempo preferimos dormir en Nido de Condores a 5560 mts y esperar una ventana de buen tiempo. Viento, ventisca, nevadas, frio, fue lo que nos acompaño hasta el sabado, tan solo un milimetro de plastico, un saco de dormir y mucha voluntad nos separaba de la hipotermia. El sabado con el presagio de una ventana de buen tiempo montamos campamento Berlin a 5960 mts. y el domingo a las 7,30 h. atacamos la cumbre.
Con una temperatura de 15 grados bajo cero y poco viento al principio presagiaban un buen intento, al llegar al Gran Acarreo el viento hizo presencia con rafagas muy fuertes y mucho frio, todos seguimos hacia adelante, a las 15 h Manolo Cerezo hacia cumbre en el techo de America, un cuarto de hora despues Jose Baena hacia lo mismo fundiendose en un abrazo.
Ambos lloraron.
Objetivo conseguido.
Cordoba 2016 en la cumbre de America.





No hay comentarios: