14.2.06

La montaña más alta del mundo.

La montaña más alta del mundo, si se midiera desde su base a la cima, sería la isla de Hawai. El Monte Everest se apoya sobre la meseta Tibetana que está situada a 3.600 metros, de modo que midiendo desde allí «sólo» tendría 5.230 metros de altura. En cambio, el volcán Mauna Loa de Hawai tiene su base bajo el océano, a 5.500 mts por bajo el nivel del mar, lo que daía un total de 9.767 metros desde la base a la cumbre. El punto más alejado del centro de la tierra es el volcán Chimborazo en Ecuador. El Everest sólo podría considerarse la montaña más alta si el criterio elegido fuera «la disminución de la presión atmosférica».
(Fuente: De los números y su historia, Isaac Asimov, 2000; vía Markelo de Pequeños Enigmas. Y yo lo vi en Microsiervos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo habìa dicho Billy Meyer con anterioridad, pero nadie le creyo, este dato cientificamente no foe comprabado hasta hace apenas unas cuantas decadas. El ahora considerado "el individuo con el mas contacto alienigena", lo dijo.

Sugiero que busquen los antecedentes de este hombre y planteen la interrogante, teniendo en cuenta la casi nula tecnologia de aquel tiempo para poder identificar este tipo de reconocimientos.