17.6.10

Expedición Kilimanjaro 2010


Ayer nuestros compañeros bajaron hasta Moshi para recuperar dentro de la aclimatación. Dicha aclimatación consiste en adaptar el cuerpo a sobrevivir a una altura a la que no está acostumbrado. En Montilla tenemos una altitud media de 372 metros sobre el nivel del mar, y de pronto nos vamos a ver con los casi 5900 metros del Kilimanjaro. La forma más extendida de aclimatación consiste en hacer picos de altura para luego descender. Es decir, nuestros compañeros han subido al Monte Meru con sus 4566 metros y ahora bajan hasta Moshi, a menos de 1000 metros de altura, para permitir al cuerpo trabajar para contrarrestar el problema que ha tenido al estar a tanta altura. Es mejor el descenso porque a la altura de Moshi nuestro cuerpo trabaja sin estar forzado y recupera muchísimo mejor que si se hubiesen quedado en altura.
A parte de todo el tema de aclimatación han contado con un buen aseo, y con internet por lo que nos han hecho llegar unas fotos de la cumbre del Pequeño Meru, que realizaron como primer paso en la aclimatación, y de la cumbre del Monte Meru.
En la primera foto podemos comprobar que la meteo era fabulosa, ya que vemos a todos nuestros compañeros en manga corta. En la segunda foto, vemos que el tiempo acompañaba bastante menos. Una ventisca estuvo con ellos durante toda la ascensión.
Hoy jueves parten hacia la entrada al Parque Nacional Kilimanjaro (Machame Gate), para comenzar la ascensión hacia su objetivo final, el Kilimanjaro.

No hay comentarios: