3.2.11

Travesia Medio ambiental Jabalcuza-Jarapalos

El día 29 Sábado algunos miembros del club nos decidimos a hacer la I TRAVESIA MEDIOAMBIENTAL JABALCUZA-JARAPALOS, esta nueva ruta, se desarrolla por los terminos de Alhaurin de la Torre, Mijas, Benalmadena, y Fuengirola, como dato a destacar, deciros que no es parque natural todavia pero el ayuntamiento de Mijas según me comentaron esta llevando una iniciativa para que se declare parque natural , ya que es un enclave de gran riqueza botánica, geológica y paisajística. Dicho esto el sábado fuimos Juan Castillero, Manolo Rambla, Joaquin, David, Roberto Bompconte, Jose A. López y Jose A. Velasco, se empezó a las 7:15 con un estupendo desayuno con molletes de Antequera caletitos con aceite y tomate, ademas de alguna variedad de dulces, cafe, zumos. A las 8 de la mañana empezamos a subir hacia el Puerto del Canuto a través del arroyo Zambrano, donde nos empezo a sorprender el bosque cerrado desde este punto nos dirigimos hacia el Mirador de la cañada del Lobo donde ya empezamos a disfrutar de las maravillosas vistas la ruta ademas de reponer liquidos y comer algo de fruta, despues subimos una pendiente pronunciada hacia el Mirador del Calamorro donde la ruta se divivia para los menos valientes ya que se hacia una mas corta de 17 km, despues de ver las impresionantes vistas de fuengirola y Benalmadena, tener un pequeño reagrupamiento y descanso, bajamos una pendiente pronunciada y empezamos a crestear hacia el siguiente punto los repetidores de antenas de Mijas donde tuvimos otro avituallamiento y descanso ya que es una subida un poco dura y hizo que el grupo se dispersara un poco. Seguidamente de esto hicimos la última subida hacia el puerto de la Media Luna un sendero muy cerrado donde empezó a hacer algo de frio. Desde este Punto bajamos hacia una zona donde hay un helipuerto, en el cual nos dieron un gran almuerzo Bocadillos, fruta, rosquillas de Alhaurín y vino moscatel de la zona además de refrescos. A continuación ya empezamos la bajada hacia la fuente de Jarapalos que vereis en las fotos , la cual nos mostró una sorpresa que fue la bonita cascada que surgía por encima de dicha fuente. Continuamos la marcha bajando por la pista hacia el Arco tiro pichón, donde empezamos a patear un sendero junto a la carretera C-A 404 en direción a Alhaurín de la Torre, donde llegamos ya a nuestro punto de partida el polideportivo municipal, en el cual nos relajamos y nos dimos nuestra ducha de agua caliente (quien quiso claro, que alguno se vino sin duchar) despues de esto nos dieron un buen final de fiesta con nuestro tapeo , cervecitas, y entrega de premios (que por cierto no nos dieron uno al grupo porque dos compis hicieron la corta). bueno para terminar felicitar de nuestra parte al Club deportivo alpino Jarapalos por tan estupenda acogida, y que esperamos volver a repetir el próximo año.