24.3.11

II TRAVESIA JOVEN DE MONTILLA.

Sol y disfrute. Eso es lo que hemos tenido en nuestra II Travesía Joven de Montilla. Más de 100 personas nos han acompañado en nuestra travesía, que este año como novedad más destacada tenía que entraba a formar parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia Infantil y Juvenil, en la cual el Grupo de Montaña Piedra Luenga está participando con sus jóvenes promesas.Niños venidos de diversos puntos de Andalucía anduvieron sin apenas cansarse, no había más que verlos al final jugando al futbol, los algo más de trece kilómetros de que constaba nuestra prueba, segunda del calendario andaluz.En nuestro camino pudimos contemplar diversas visiones de nuestra ciudad y varias de las fuentes de nuestro término. Empezamos a las 10 en punto después de un sustancioso desayuno con hojaldres de nuestra tierra y chocolate, que hizo las delicias de más de uno. Salimos en busca de la Fuente Nueva, para seguir hasta el Llano Mesto y bajar a Descansavacas donde nos esperaba el avituallamiento. Unos ricos panecillos con aceite de nuestros olivos, que vinieron cortos.
Continuamos hasta la fuente San Carlos, camino de Montilla, dando una pequeña vuelta para llegar a la fuente de El Arquita, donde tomamos otro refrigerio, ya que el calor pegaba fuerte y necesitabamos hidratar nuestros cuerpos.


Llegada a Montilla por la pronunciada cuesta que nos lleva hasta el mismo colegio Salesianos, donde acaba nuestra ruta, que no nuestro día.En el salón de actos nos tomamos un magnífico arroz que nos supo a poco, hubo que hacer una segunda paellera.Se entregaron los diversos premios y regalos a los participantes, así como un recuerdo a cada uno de los clubes andaluces que participaron.
Todo salió muy bien, aunque esperamos que el año que viene lleguemos al diez.
Agradecer la colaboración a todos los familiares y amigos, al Colegio Salesianos por cedernos sus instalaciones tanto para la pernocta del viernes como para la comida del sábado, a las instituciones por su apoyo, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Montilla y Federación Andaluza de Montaña.Así mismo agradecer a Protección Civil y la Policía Local la ayuda prestada.

No hay comentarios: