27.2.15

VI TRAVESIA JOVEN DE MONTILLA

¡¡¡¡¡¡ CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!!!!!!!

INFORMACIÓN  

LUGAR : Carcabuey (Sierras subbéticas).
FECHA : 15 de marzo de 2014
ORGANIZA:  Club de Montaña Piedra Luenga.
COLABORAN:  Ayuntamiento de Carcabuey, Ayuntamiento de Montilla y Protección Civil de Montilla.

OBJETIVOS:  Esta actividad es una de las pruebas puntuales del Campeonato provincial de Travesías infantiles -Juveniles por clubes de la Federación Andaluza de Montañismo.
Los objetivos específicos que se persigue son:
●  Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de equipo de los participantes.
●  Fomentar y promocionar la participación de deportistas pertenecientes a nuestra Federación. ●  Respetar, conservar y valorar el medio ambiente.
●  Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada, ritmo adecuado a las capacidades físicas en función de sus necesidades, …….
●  Conocer, aprender y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de Andalucía.
●  Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los participantes.

PARTICIPANTES :
● Número limitado de plazas a 100 participantes, por riguroso orden de inscripción.
● Se consideran participantes los menores (infantiles y juveniles) y los mayores que acompañan a estos.
● Los infantiles y juveniles tendrán que ir acompañados y bajo la supervisión de sus padres o tutores.
● Los participantes mayores deberán de entregar la declaración jurada de no padecer enfermedad o impedimento para realizar dicha travesía.
● Los menores de edad deberán entregar autorización / declaración jurada firmada por los padres o tutores de no padecer enfermedad o impedimento para realizar dicha travesía (se entregará en la recepción el día de la prueba o podrán remitirla escaneada, y debidamente firmada por los padres o tutores, al correo electrónico: travesiajovenmontilla@yahoo.

MIEMBROS DE CLUBES DE MONTAÑA : DEL 3 AL 12 DE MARZO. (La tarjeta federativa se pedirá en durante la recepción de participantes).

RESTO DE PARTICIPANTES : DEL 6 AL 12 DE MARZO. (Al ser una prueba puntuable del Campeonato provincial de Travesías Intantil-Juvenil de la Federación Andaluza de Montaña, se reservan las primeras plazas para los participantes pertenecientes a los distintos Clubes de Montaña que participan en la misma. Posteriormente se abrirá la inscripción a todo el público).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN: Se deberán inscribir tanto los participantes infantiles y juveniles como los mayores a su cargo que participarán en el recorrido. Se rellenará el siguiente formulario con los datos de cada uno de los participantes, una vez que nos lleguen les responderemos con el número de cuenta donde deberán ingresar la inscripción, por eso es importante facilitar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para poder contactaros.

INSCRIPCIÓN DE GRUPOS: Tenemos una hoja de cálculo que os enviamos si nos la solicitáis en la que podéis agrupar a las personas que vengan en el mismo grupo.
Para ello enviad un correo a travesiajovenmontilla@yahoo.es, y se os remitirá la hoja de inscripción de grupos.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

4 € para federados.
7 € para no federados.

No se tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción después de las 20:30 h. del día 12 de marzo de 2014.  

RECEPCIÓN : Se ofrecerá un desayuno antes de la salida y durante el recorrido habrá avituallamientos de fruta, bebida y frutos secos.   La organización pondrá a disposición de los participantes y acompañantes que lo soliciten, como lugar de pernocta para la noche del sábado 14 de marzo, el Pabellón de Deportes de Carcabuey, debiendo cada participante traer su esterillo y saco de dormir correspondiente. Para ello en la inscripción deberá indicarlo expresamente.

CLAUSURA DE LA PRUEBA : Se entregarán diploma para todos los niños y mayores participantes que finalicen la prueba. También se entregarán trofeos a los tres grupos más numerosos.  

REGLAMENTO :
● Podrán participar federados y no federados. Los federados podrán inscribirse tres días antes que lo puedan hacer los no federados (3-21 de Marzo). A partir del 6 de Marzo tendrán igualdad para inscribirse los federados y los no federados.
● La participación estará limitada a 100 personas. Siendo ampliable según lo estime la organización y siempre que no modifique las características propias de la prueba.
● Se requiere buena condición física, y equipamiento adecuado para lluvia y viento.
● Se levantará acta de los participantes y se hará constar relación de finalistas y de abandonos.
● En la recepción será obligatoria, la presentación del DNI junto con la tarjeta federativa de montaña en vigor.
● Miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. Ningún marchador lo sobrepasará. Habrá varías vías de escape para aquellos que deseen abandonar la prueba.
● El itinerario está exento de dificultad técnica.
● Se deberán respetar las normas básicas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza.
● El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles, ......) en los lugares señalados por la organización.
● Toda la prueba estará cubierta por miembros de Protección Civil de Montilla.
● La prueba si la organización lo ve conveniente podrá suspenderla por mal tiempo.
● La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.
● Habrán de respetarse las normas propias de un entorno natural, en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba. Está totalmente prohibido recolectar plantas y/o frutos, así como arrojar cualquier basura.
● La organización proporcionará desayuno a la salida, un avituallamiento y una comida final al terminar la prueba.
● La participación en esta prueba conlleva la aceptación del presente Reglamento.


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