26.3.15

TRAVESIA SIERRA SUR SEVILLANA “FRONTERA SUR”


El pasado 21 de Marzo con la llegada de la primavera (aunque no es que fuese un día muy primaveral) daba lugar la Travesía de resistencia por la sierra sur sevillana.
A las 5 de la mañana nos dispusimos a coger los autobuses en Morón de la frontera, que nos llevarían hasta el camping de Algamitas. Una vez allí hicimos la correspondiente cola para coger los dorsales.
A las 7 de la mañana con total puntualidad y sin necesidad de usar los frontales comenzamos a caminar con una fuerte subida de 1 km aproximadamente. Después de una fuerte bajada nos adentramos en un carril totalmente embarrado que poco a poco iba cogiendo pendiente. En el kilómetros 10, con dos kilos de barro en cada pie llegamos al primer avituallamiento donde esperaba un café calentito y unas cuñas de chocolate muy ricas.

A partir de ahí la travesía siguió con total normalidad hasta la presa, pero los caminos embarrados nos acompañarían durante todo el recorrido. En la presa otro avituallamiento con gominolas, frutos secos y chocolate. En la presa empezaron a adelantarnos los participantes de la modalidad de trail, que ya estuvimos viendo hasta nuestra llegada a Morón.
Al salir de la presa hizo acto de presencia la esperada lluvia, pero duro menos de 5 minutos. Pocos kilómetros después, el avituallamiento con el almuerzo en el que no estuvimos más de 20 minutos. Partimos con una fuerte subida donde mirábamos al cielo y veíamos una colonia de buitres sobrevolarnos. Después de una fuerte bajada volvió a aparecer la lluvia, ahora si duro un poco más pero con poca intensidad.

Después de un rato más caminando al fin divisamos Morón de la Frontera, ultimo avituallamiento, algo de líquido, frutos secos y ya casi estábamos al final. Llegamos a la entrada del pueblo para pasar el último punto de control, pero la organización nos tenía preparada una última y no agradable sorpresa, un paseo hasta el castillo. Subida al castillo, foto de grupo y bajada hasta el Paseo de la Alameda donde estaba situada la línea de Meta.
En la meta un gran recibimiento con medalla incluida, cervecita y algo de picar. Cuando estás ahí es cuando piensas: después de todo el sufrimiento ha merecido la pena.

No hay comentarios: