8.2.05

Cumbre Montillana en el Aconcagua


En primer lugar quiero daros las gracias por todo el apoyo que el grupo me ha dado en esta expedición, sobre todo desde la página web.
Ha sido duro, unos días en los que como decía un porteador que subía a la vez que nosotros, “no se lucha contra la montaña, si no que hay que acompañarla hasta la cumbre”, y ¡vaya acompañamiento!. Pero como ya sabéis merece la pena. Saber que has podido. Ver el mar de montañas que te rodean. Todo es un espectáculo que a nosotros, los que gozamos con esto, nos causa profundas sensaciones.
Y que contar de aquella gente, son más que amables. Argentina ha dejado en mi una honda huella. Algún día volveré. Lástima que se encuentra sumidos en esa terrible crisis.
De mis compañeros de viaje contar que todo ha ido fenomenal, creo que tengo nuevos amigos para rato, por que para quien no lo sepa es la primera vez que salimos juntos a la montaña.
Hacer especial mención a mi amigo Paco que aunque no llegó a hacer cumbre, la mía vale para los dos.
Por lo demás, agradecer a toda la gente que se ha interesado por mí, aún sin conocerme, ese interés, al Excmo. Ayuntamiento de Montilla que me ha apoyado sin fisuras desde que le expuse la idea, y en especial a mi familia que son los que más me han apoyado y que más han sufrido esta aventura. Debéis tener en cuenta que cuando subimos, la idea de hacer cumbre era en un par de días, sin embargo esto se retraso en 4 días, por lo que al final tuvieron noticias nuestras seis días después de lo previsto, lo cual pone nervioso al más “pintao”.
Bueno, resumiendo la experiencia ha sido fantástica y esperemos obtener el apoyo necesario para poder continuar en el proyecto hasta donde seamos capaces de llegar.
A continuación tenéis el diario de la ascensión donde fui reflejando las peripecias que nos acompañaron durante todo el viaje, espero que os guste y que me hagáis los comentarios y preguntas que consideréis oportunas.


Fotos de la ascension

Diario de la Expedición

No hay comentarios: