14.6.05

Ruta del Agua Rio Chillar


DOMINGO DIA 26 DE JUNIO
HORA: 7:00 AM
LUGAR: Estación de autobuses
PRECIO INSCRIPCIÓN:
10€
INSCRIPCIONES EN:
Centro de Información juvenil (Escuelas del Pescao)

Horario : De Lunes a Viernes: De 8:30 a 15:00

Modalidad: Ruta a pie
Distancia total: 8 kilómetros
Tiempo en ruta: 4 o 5 horas aproximadamente
Público recomendado: Todo tipo de público.
Grado de dificultad: Baja.
Consejos en ruta: La ruta es sencilla de practicar. Sin embargo, hay que extremar las precauciones en el tramo de rocas resbaladizas que pueden complicar el camino. ( se recomienda calzado con buen agarre pues el lecho del rio en algún tramo es resbaladizo)

Introducción
La ruta es muy agradable para todo tipo de público y una de las más agradables para realizar en verano (y también en primavera). El río Chillar es uno de los atractivos naturales más conocidos de Nerja, sin tener en cuenta las cuevas de la población que cada año visitan cientos de turistas.

Descripción
Para acercarnos al inicio de la ruta se puede utilizar el vehículo. Al llegar a Nerja se debe seguir por las rotondas que aparecen en la población siempre en línea recta. Cuando se alcanza la última se gira a la izquierda para continuar recto hasta que se alcanza el lecho del rio. Ésta sólo es una de las formas en las que se puede llegar al puente que cruza el río y donde su cauce es bastante más asequible para comenzar a caminar.

En el mismo cauce hay un carril marcado que, en ocasiones, no se ve muy claramente dependiendo del nivel del agua. En cualquier caso se ha de seguir su curso hasta que se llega junto a una planta de hormigón. Muchos senderistas también se acercan en vehículo hasta este tramo, pero el terreno no siempre está en condiciones y puede ser sólo practicable para rodar en 4x4.

Cuando se llega a una fábrica de luz comienza la ruta por el agua propiamente dicha. Se pasa por distintas pozas y después de caminar durante una hora aproximadamente se alcanza la zona conocida como Los Cachorros. Conviene descansar en este punto mientras nos relajamos con el sonido que produce el agua.

Siguiendo el camino se alcanza un cúmulo de rocas muy resbaladizas, por lo que hay que extremar las precauciones. Algunos metros más adelante se llega a una poza y después se continúa por una acequia hasta ver unas ruinas que nos darán la pista de que estamos en el camino correcto.

En este punto se puede dar la vuelta en el camino para desandar nuestro pasos, teniendo cuidado al caminar, ya que la mayoría del trayecto la haremos en descenso.



RUTA DEL AGUA

No hay comentarios: