22.9.08

TRAVESIA POPULAR SIERRA DE MONTILLA 2008


Otro año más hemos celebrado nuestra travesía en muy grata compañia. Todo salió como estaba previsto y el tiempo nos acompañó librándonos de la esperada lluvia, haciendo incluso calor en parte del recorrido.
A las 7 de la mañana la lluvia nos dio un pequeño susto, que al final solo duró un par de minutos.
Comenzamos la travesía a su hora indicada cruzando el centro de Montilla por el casco antiguo, escoltados por la Policia Local, hasta la salida de nuestra localidad.
Llegamos al precioso Lagar Blanco para disfrutar de un bocadillo de jamón con más de media hora de adelanto. El desayuno fue fuerte ya que ahora los participantes tenían que hacer frente a varios cerros, y entre ellos el mítico Cerro Macho que con sus 690mts es el punto más alto de nuestra localidad.
Tras la bajada nos esperaba otra subidita y luego llegar al nacimiento de Ríofrio, que en época de lluvias se convierte en un magnifico paraje del que disfrutar.
Se llega, con adelanto, al avituallamiento que hay antes de asumir la siguiente y última subida. El ambiente entre los participantes era magnifico, y el comentario que más se escuchaba en el pelotón, era: "¿La campiña no es llana?".
Se llega al último avituallamiento, y solo quedan 5 Km para el final, pero antes se deberá de pasar por debajo de las grandes ramas de una encina centenaria, que se encuentra sola en la inmensidad del mar de olivos.
Por fin llegamos al final donde la gerencia del Cortijo de Frías nos ofrece un refrigerio que sienta de maravilla. Terminamos, autobuses y para la gran paella que nos esperaba en la Sede de la Fundación Social Universal.
Pedimos perdón por los fallos que hayamos cometido, y para el año que viene nos plantearemos el ampliar las plazas, ya que son muchas las solicitudes que hemos tenido y que por problemas de organización, no invitaba a la improvisación.
Agradecer a todos los que nos acompañaron con su participación, y el buen quehacer de todos que ha hecho más fácil nuestra organización. Esperamos que el año que viene nos superemos y podamos contar con todos vosotros.
Siempre reservo unos párrafos para agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta travesía. Desde las instituciones que de forma desinteresada se han prestado a colaborar con nosotros. A los miembros del club, que dentro de sus posibilidades han ayudado, con su tiempo, a que esto sea posible. Y este año quiero recalcar a varios socios de nuestro club que sin ellos esto no sería posible, ya que se hechan a la espalda lo que sea, y quiero recalcarlos en forma de homenaje A Coca, a Lara y a Hoyo,
Y por último a Chari (mi madre), que de la noche a la mañana le dimos la responsabilidad de hacer una macro paella, siendo su primera y no última vez.
Gracias a todos desde la Junta directiva de nuestro modesto pero gran grupo humano que es nuestro club.

1 comentario:

Roger Sitwell dijo...

Una gran actividad para una gran gente.
Saludos desde City Tree.