24.9.09

FINALIZO LA VIII TRAVESIA POPULAR SIERRA DE MONTILLA



Otro año más, y ya van ocho, concluyó nuestra travesía popular, ofreciendo a todos los participantes la posibilidad de practicar un bello deporte por los magnificos parajes de nuestra campiña y disfrutar de un gran día de convivencia donde la charla y el buen humor de todos, no falta en ningún momento; bueno en las pendientes se nota el silencio.
Eran las 6:30h de la mañana y la gente comenzaba a llegar al Bar la Unión, para recoger credenciales, y de mientras tomarse un cafelito caliente y un dulce para empezar la mañana. A las 7 en punto nuestro rutero grita ¡ Nos vamos!, y todo el mundo comienza esta nueva edición de la travesía.
En los primeros kilómetros, nuestro rutero, marca un ritmo más fuerte para aprovechar lo llano del terreno, lo que hace estirarse al grupo. Después de alguna que otra cuesta, se llega al primer avituallamiento, donde nos esperaba el bocata de jamón. Cuando la gente coge energía, comienza la corta pero intensa subida a nuestro punto más alto, el cerro macho, a cuya cumbre va llegando la gente a cuenta gotas, por lo duro de la subida. La gente pregunta cuanto falta, y se le señala los repechos que todavía quedan por subir, Ufff!.
A la bajada del Cerro Macho el pelotón lleva bastante adelanto sobre el horario previsto, tiempo que se va igualando por la dureza del tramo hasta el último avituallamiento.
Por fin la participantes ven Montilla, pero lo que no saben es que si quieren comer hay que subir hasta lo más alto de nuestra ciudad, paseándose por el barrio de la Escuchuela.
Se llega a la hora prevista, y todo el mundo a sentarse y a disfrutar del chorizo, de la paella, del helado, cervezas, etc... y de nuestro magnifico venenciador, que demostró sus artes con la venencia.
Cada año intentamos darle un golpe de calidad a nuestra organización, para aquellos que decidan asistir a nuestra Travesía, se encuentren los más cómodos posible, a pesar de las ampollas. Espero que este año haya sido del agrado de todos, esperando contar con vosotros en la edición del año que viene, que ya se está preparando.
GRACIAS A TODOS
VÍDEO DE LA TRAVESIA.

No hay comentarios: