8.4.10

Piedraluenga en la Transcanaria 2010




Nuestra compañera Concha nos comenta su experiencia en una de las pruebas más duras de ultra distancia en España.

Durisimo!! Este es el mejor calificativo que te puedo dar para expresar mi experiencia en la Transcanaria. No por ello voy a dejar de ir el año próximo. Es una competición de ultra distancia de 123 km. con un desnivel acumulado de 7.000 y algo, y debido a las lluvias se complicó mucho más, ya que los 50 primeros kilometros no dábamos un paso sin tambalearnos o sin caernos ( ya perdi la cuenta de mis caidas). Está muy bien organizada y los avituallamientos bastante buenos, pero cada 25 o 30 km. ya que el acceso es muy dificil, por que todo es montañoso. La hice sola, me acompañaba nada más que mi mp3, pero disfruté mucho de ella, ya que yo me marcaba mi propio ritmo, tardé mucho más de lo que yo esperaba, pues la hice en 28 h. y 1m. Perdí tiempo por una de las caidas, ya que me tuve que curar y perdi tiempo porque me perdi y tuve que retroceder. De todas formas me sobraron 2 h. ya que se puede hacer en 30 h. Me quede en la general en la 150 y 4ª de mi categoría, terminamos 171 corredores. El año próximo os podiais animar, ya que existen competiciones más cortas, como una de 92 km. otra de 42 km y una pequeñita de 25 km. La verdad que merece la pena ir, el paisaje es precioso y la gente fantástica. Yo he disfrutado mucho.

Enhorabuena Concha, sigues siendo nuestro Ferrari.

No hay comentarios: