28.4.11

SEMANA PIRENAICA


La semana antes de Semana Santa mi amigo Luis Garcia y yo nos dirigimos a Pirineos con la intención de hacer algo de montaña.
El tiempo nos acompañó durante todo el tiempo y nos permitió acabar con éxito lo planteado.
En primer lugar nos dirigimos al valle de Pineta para subir hasta el Balcón y desde allí hacer la norte clásica de Monte Perdido. Unos 1300 mts de desnivel con mochila para dos días. El camino estaba repleto de nieve.Fue una subida muy bonita y sin grandes complicaciones salvo un tramo de hielo que dio emoción. Día largo y bajada más larga aún. Mucha nieve y en estado regular-mal a partir del collado del Cilindro, por donde bajamos, recogimos la tienda y otros 1300 mts de bajada desde el balcón hasta el prado donde nos esperaba la furgo y una "buena" ducha en el río.
Al día siguiente nos fuimos a Benasque donde compramos algo de comida, pusimos a secar la ropa y el material, y lo preparamos todo para trasladarnos hasta la Besurta. A la mañana siguiente tempranito y con nuestros esquís de travesía en la mochila partimos a buscar la nieve. Con nuestras tablas y nuestras pieles de foca, a un ritmo constante llegamos al portillón superior desde donde pudimos contemplar nuestro objetivo, el Aneto. Un tiempo después nos quitábamos los esquís a escasos 50 mts de la cumbre para completar ese paso de Mahoma que nos habían puesto muy mal después del desprendimiento de un bloque de piedra. Pudimos comprobar que no era gran cosa, siempre que no tengas miedo a la altura y sepas moverte un poco entre rocas.
En el descenso, al principio había nieve costra que costaba esquiar, luego un poco más abajo la nieve se volvía más papa pero se deslizaba uno bastante mejor. Largo y precioso camino desde Barrancs hasta la Besurta, ya que no había nieve para esquiar pero tampoco había tan poca como para ir pateando ya que te hundías constantemente, así que tablas al hombro un rato y puesta otro rato. Aigüalluts realmente precioso.
Teneis más fotos en facebook.

No hay comentarios: