8.5.11

Travesía Infantil en Fiñana

Alberto, componente del Equipo de Travesía nos cuenta la cuarta prueba de la Copa andaluza de Travesías celebrada en Fiñana, Almería:

Ya hemos vuelto de la travesía de Almería de hoy sábado 7 de mayo, que ha sido muy "BORRASCOSA". Llegamos al pueblo de Fiñana ayer viernes por la tarde y, después de soltar mochilas, colchones y sacos en una nave de deportes y combatir un rato a "sacazo" limpio encima del tatami, nos fuimos a cenar. El pueblo estaba muy vacío, pero nos trataron muy bien en un bar de la plaza, donde comimos y jugamos con Miguel y el equipo de Málaga, que también se quedó. Luego nos marchamos al pabellón a dormir. Hoy nos hemos levantado a las 7 de la mañana, hemos recogido nuestras cosas y Carmen, del Club Condor, nos llevó a desayunar al Refugio de Aldeire, donde fueron llegando los participantes (más de 100). Hemos comenzado a andar a las 10:30 de la mañana, subiendo, nada más empezar, un cortafuegos de más de 100 metros de desnivel, que terminaba en el Cerro de la Cruz, a 1570 m de altitud. Cuando íbamos por la mitad empezó a granizar, ¡granizos como garbanzos! (más bien lentejas. Nota del traductor) que hacían daño en la cabeza. Tuvimos que refugiarnos en los árboles. Luego continuó lloviendo fuerte y ya no paró hasta el final. Estábamos empapados. Nos paramos poco después de subir el cortafuegos, donde dijeron que los niños que no llevasen chubasquero no continuarían (siempre hay que llevar chubasquero en la mochila). Seguimos marchando bajo la lluvia y comenzaron a verse rayos y oírse truenos. Nos dijeron que llevásemos los bastones hacia abajo, al suelo. Mi padre analizó el tema y llegó a la conclusión de que si los cogíamos de cierta forma y nos llegaba un rayo, solo se calcinaría una mano. Eso me tranquilizó mucho. Bajo la lluvia, los rayos y los truenos, y cargados con unos kilos de más de agua en zapatos, ropa y mochilas, llegamos a un cruce por donde acortaron para volver al refugio, porque no paraba de llover y estábamos empapados ¡HOY NO HAY QUE DUCHARSE EN CASA! Llegamos al refugio después de unos 4 Km y una hora y media de travesía, más o menos. Nos cambiamos de ropa y nos fuimos al coche calentitos los 7 niños a jugar, mientras preparaban la comida. Dejo de llover y los mayores se pasaron todo el rato intentando sacar al autobús del equipo de Almería de una cuneta donde se había atascado. "¡Empujad para alante. No, para atrás. Poned piedras. No, palos. Subamos a hacer contrapeso. Bajemos, que se hunde más!". No lo sacaron... pero parecía que se divertían mucho. Salió la comida: pinchitos, picadillo, queso, macarrones con carne y tomate, salchichas, chorizo...La comida estaba muy buena. Salio el sol y nos hicimos fotos. Después nos entregaron camisetas y unos libros sobre senderismo muy interesantes. Sortearon chubasqueros, mochilas y ratones de ordenador de coches. A Carlos no le tocó nada y decidimos entre los niños que él recogiese el trofeo a nuestro club y se lo llevase a su casa. Jugamos un poco más y volvimos a Montilla. Al salir en el coche vimos una grúa que intentaba sacar el autobús de Almería. Seguía atascado. El paisaje era muy bonito y estaba muy bien organizado por el Club Cóndor, que nos invitaron a volver al refugio cuando quisiésemos.

Los niños que hemos participado somos Elvira, Esteban, Carlos, Amador, Manuel P, Manuel G y yo, Alberto. Y como hemos sido más de 5...¡SEGUIMOS PRIMEROS EN LA CLASIFICACIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA! La próxima en Cádiz, después del verano. Un saludo a todos.