2.10.12

Y así fue nuestra Travesía 2012

La Travesía Popular Sierra de Montilla llegó a su fin un año más, a pesar de que las intensas lluvias caídas en los días previos estuvo a punto de obligarnos a suspender la actividad. Sin embargo, dado el enorme interés mostrado por todos los participantes, nos armamos de valor y entre todos disfrutamos de un soleado día caminando por la Sierra de Montilla en buena compañía.

El día amanecía frío, entre charcos y barro, pero con la salida del sol comprobamos que se avecinaba un día excelente para disfrutar de la Travesía. Aunque tuvimos que modificar el tramo inicial debido al mal estado de los caminos y el paso de algunos arroyos, el cambio fue todo un acierto, ya que aumentamos en un kilómetro la distancia total del recorrido sin apenas inmutarnos. Así que, bajando por el camino de Panchía y de Sotollón llegamos hasta el Cortijo Pozotechado, donde tuvimos nuestra primera parada para retomar aliento.

Después nos dirigimos hasta Las Puentes y, atravesando la carretera CO-6216, pasamos por el lagar de Santa Brígida hasta llegar a nuestro segundo punto de avituallamiento en la Vereda de Cerro Macho (tras subir un pequeño tramo por la carretera de La Vereda).

Tras reponer fuerzas comenzamos la subida hasta el punto más alto de la localidad, el Cerro Macho, donde disfrutamos de unas buenas vistas de la localidad y alrededores. Para finalizar nuestra travesía descendimos hasta el Molino de Jorgillo cruzando la carretera CO-4206 y terminamos la ruta en Lagar Blanco, donde pudimos disfrutar de unas tapas y una copa de vino antes de que los autobuses nos llevarán camino de vuelta a Montilla. Para finalizar, disfrutamos de un almuerzo final de convivencia entre todos los participantes.

En resumen, la Travesía Popular organizada por nuestro club sigue siendo todo un referente en la provincia y en Andalucía, pues este año tuvimos participantes de casi todas las provincias andaluzas. A pesar de que muchas personas se echaron atrás a última hora debido a las fuertes lluvias de los días previos, nos sentimos totalmente arropados por todos, y el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada dejó claro qué es lo que define nuestra actividad y por qué seguimos organizando esta travesía con tanto cariño.

Desde el grupo de montaña Piedra Luenga queremos dar las gracias a todos los participantes por acompañarnos un año más en nuestra IX...digo XI travesía por la Sierra de Montaña...digo Montilla.

¡En nuestra página de Facebook podréis ver todas las fotos!

No hay comentarios: