13.2.14

Carrera del Calamorro

Nuestro compañero Ramón, nos cuenta su experiencia en la carrera del Calamorrro:
Con media hora de retraso en la salida y con una climatología bastante adversa, empezamos en subida con un mínimo trazado de asfalto hasta el primer avituallamiento situado en el km. 3,5; antes hemos pasado por un túnel sin luces y con una gran roca en medio señalizada con dos tenues balizas. Se sigue subiendo hasta un collado a partir del cual se inicia un descenso pronunciado de aproximadamente 300 metros de desnivel, con mucho barro acumulado en el camino.
Inmediatamente me encuentro con una fuerte subida de 4 o 5 kilómetros con fuertes pendientes hasta la cima del Calamorro. Acto seguido se bajan unos 400 metros y se vuelve a subir con pendientes mucho peores que la primera, a la Bola, donde la organización tuvo que instalar cuerdas de seguridad para evitar males mayores. Posteriormente iniciamos la bajada de unos cuatro kilómetros y medio hasta la meta.
En total, 16 kilómetros de recorrido con 1100 metros positivos y 1100 negativos, con 2200 acumulados.
Cerré mi participación con dos horas y una caída en los últimos doscientos metros, que visto lo visto, como en el bote de los bares: “poco es más le cabe”.
La organización había planteado un recorrido con distintas vistas panorámicas para los acompañantes de los participantes, con concurso fotográfico incluido, pero desgraciadamente el tiempo deslució el colorido de la carrera; en comparación con el año pasado, de 400 inscritos calculamos que solo unos 100 tomaron la salida. No hubo tiempo para la comida ni para ver si quiera a los ganadores o consultar tiempos oficiales de los demás corredores.
Eso sí, para rematar la jornada y no estarnos quietos y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, rematamos en la pista de patinaje sobre hielo de Benalmádena; haciendo nuestros pinitos en la materia. Si me preguntáis qué fue más difícil si la carrera, el patinaje o la vuelta a casa con el diluvio universal y visibilidad mínima, no sabría qué responder.

No hay comentarios: