24.9.10

IX TRAVESÍA SIERRA DE MONTILLA


Otro año más, y ya van nueve, hemos tenido el placer de compartir nuestra travesía con personas venidas desde todos los puntos de Andalucía.La jornada empezó temprano ya que a las 6 de la mañana había que recoger los dorsales y tomar algo calentito para empezar la marcha con ganas.
A las 6’30 horas, tomábamos la salida en la oscuridad de la todavía noche.
El amanecer nos sorprendió con un día que se preveía demasiado espléndido de sol.
La gente marchaba a buen ritmo y animada. Pronto empezaron los primeros repechos que crearon silencio entre los participantes. Unos constantes sube y baja nos llevaron hasta el lugar del desayuno, más allá de la fuente de los Soldados. Un buen bocata y un zumo para recuperar fuerzas ante el desnivel que aún teníamos delante.
La subida siguiente fue un poco más dura y el sol empezaba a castigar bien fuerte, pero los participantes seguían avanzando decididamente.
Al mediodía coronamos el punto más alto de esta edición, cerca de Nueva Carteya, para bajar hasta los Llanos del Espinar donde otro avituallamiento nos dio alas para la más emblemática de nuestras subidas, la del Cerro Macho, que en todas las ediciones nos acompaña.
Ya en Cerro Macho teníamos casi finalizada la travesía, tan sólo una hora nos separaba del Cerro Don Juan.
Con los kilómetros acumulados en nuestras botas, el sol que se hundía en nuestra piel y el ansia de finalizar, este último tramo se hizo algo más duro.
En el mirador nos esperaba el último avituallamiento para obsequiarnos con un refresco o una cerveza fría, que nos supo a manjar celestial.
De ahí tomamos un autobús que nos llevó hasta el anexo de la Unión, donde los compañeros nos obsequiaron con un espléndido almuerzo, y donde ya se pudieron ver las primeras fotos de la travesía mientras comíamos.
Esta edición se ha visto marcada por una mayor dureza en el recorrido que en años anteriores que la mayoría de participantes vencieron sin problema, y eso que muchos eran novatos en estos menesteres.
Desde el club dar las gracias a todos los que participaron, a la organización, colaboradores y a todos los que nos habeis felicitado y dado vuestra opinión para futuras ediciones, que por cierto, el año que viene será especial, ya que realizamos la décima edición.

Fotos en http://www.flickr.com/photos/ixtravesiasierrademontilla/

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo sigo insistiendo, Gracias y Enhorabuena! :D :D Me ha encantado saber que soy capaz! :D Hasta el año que viene... o la próxima ruta! :D