25.3.14

III Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana - Nati Molero

El viernes rumbo al camping de Algamitas, un pequeño pueblo al Sureste de Sevilla, muy cerca de la unión entre Sevilla y las provincias de Málaga y Cádiz. Diana a las 3:30 de la mañana sin apenas dormir para coger el aubotús que nos llevó al punto de partida de la travesía, Morón de la Frontera. Café y dulces para ir almacenando energía, y a las 6.00 de la mañana todos al punto de partida. Una foto de los 9 participantes que íbamos del club Piedra Luenga en la portada de salida, y daba comienzo la III Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana, una ruta de 53km, altura mínima 168m, altura máxima 761m y desnivel positivo 1449m. La primera travesía de resistencia para mi, un reto.
Toda la semana pensando que eran 49km, pero no, eran 53km! Y sin apenas dormir, esto no pintaba bien… La misma pregunta que tenía desde hacía unas semanas ¿la terminaré?
Ver a todo el mundo en el punto de partida, gente de todas las edades con una afición compartida. Es impresionante ver incluso a gente que ronda los 80 años como uno más, con mucha más fuerza y energía de la que muchos tenemos!
Empezamos con un ritmo fuerte por las calles de Morón, y al poco de salir de Morón nos amanecía en el camino. La travesía no atraviesa paisajes espectaculares, únicamente unas bonitas vistas al Embalse de la Puebla de Cazalla, y una mejora los últimos 4-5 km (pero entonces ya el cansancio ya no te deja ver muy bien, al menos a mi). Pero la organización fue estupenda, con muchos puntos de avituallamiento para recargar pilas.
Pasados los 40km empezaba el cansancio, pero llegado a ese punto había que terminar. Lo peor llegó después del punto de avituallamiento a los 49km. Empezaba la parte bonita de la travesía, pero la zona estrecha hizo que tuviésemos que aminorar el paso, y entonces las piernas empezaron a fallar un poco y me dio un bajón… más azúcar y agua, ya faltaba muy poquito para la meta…
Balance muy positivo y sinceramente animo a todas las chicas del club a que os apuntéis a las travesías, que puntuamos doble!

Mi agradecimiento al club y a mis compañeros de travesía! Habrá que repetir, pero no en La Maroma (ese reto para más adelante).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nati,
No sabía que formabas parte de un club de montaña, ni que MONTILLA tenías su club de montaña.
Pero 53 kilometros son demasiado para mi.

Marc CHAUDIER (Club alpin français de LYON-VILLEURBANNE hasta este año)