Salimos de Montilla cinco compañeros de Piedra-Luenga el sábado 9 de agosto a primera hora de la mañana y decidimos subir y hacer vivac en el Pico Mulhacen, nunca habia hecho noche alli y me parecia interesante. Nos acompañaron cuatro chicos de Casariche que querían vivir esta aventura. Al llegar a Capileira tomamos un tapeo y de seguido cogimos el sendero camino del chorrillo donde nos paramos a comer y disfrutamos unas vistas preciosas del pueblo de Trevelez. Continuamos hacia el refugio de la Caldera que esta a 3,065 m. y allí hicimos una parada para merendar y media hora después tiramos para arriba ya fraccionados, a las 8 d la tarde estábamos todos arriba y empezó a refrescar por lo que nos abrigamos.
Ya de noche nueve tíos boca arriba mirando al cielo acostados a las 9 de la noche vimos la luna tan cerca que parecía un foco de feria. No eramos capaces ni de sacar la mano para hacerle una foto.
A las 7 amaneció y para mi fue el momento mas bonito, una franja amarilla se veía en el horizonte e inmediatamente salio el sol. Bajamos hacia el refugio del Poqueira y allí desayunamos y tomamos fuerzas, después de 24 horas con el silencio parecía que llevaba tres días en la montaña.
Por último nos paramos en Bubión a degustar un plato alpujarreño y para casita.
Tengo que decir que ha sido un finde muy guapo y como no, en muy buena compañia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario