9.12.09

Macizo del Toubkal.


La pasada semana dos alpinistas montillanos, Javier Baena y José Miguel Lara, se fueron al Macizo del Toubkal para estar unos días trabajando en la altura, para ir adaptándose con miras al próximo junio, donde una expedición de socios del grupo se desplazarán a Tanzania con el objetivo de hacer cumbre en el pico más alto de Africa, el Kilimanjaro.

El macizo del toubkal es una lugar ideal para prepararse para esta aventura, ya que durante los días que han estado allí, han estado durmiendo a una altura del 3200 mts, y ascendiendo a numerosos cuatromiles que hay en la zona. Una de las cosas que han echado en falta es la nieve, que al igual que en nuestra tierra, las ausencias de precipitaciones ha dejado el macizo sin una gramo de nieve. En estos días han realizado las cumbres del Toukbal Oeste con 4030 mts, del Imouzzer con 4010 mts, el Timesguida con 4089 mts, el Ras con 4083 mts y el pico más alto del Norte de Africa el bonito y majestuoso Toukbal con sus 4167 mts.


Este año es el segundo grupo que se adentra en este macizo, y en febrero otros se desplazaran para realizar la misma preparación. Durante el invierno se iran preparando en Sierra Nevada, para llegar con garantías de hacer cumbre en el Kili.

Enhorabuena.

No hay comentarios: