18.10.11

5ª TRAVESÍA DE LA COPA INFANTIL Y JUVENIL DE ANDALUCÍA


LA SAUCEDA. PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

El sábado 8 de octubre la sección infantil y juvenil de Piedraluenga participamos en la travesía organizada por el Club de Montaña CASA, de Cádiz, en La Sauceda, en el parque natural de Los Alcornocales, que es la 5ª y penúltima de la Copa Andaluza.

Llegamos el viernes cerca de las 8 de la tarde al aparcamiento de La Sauceda, donde nos esperaba Juanma con un todoterreno donde subieron los equipajes. Subimos andando hasta las cabañas, donde nos acoplamos en dos de los “chozos” de piedra del poblado. Éramos 20 personas, contando con nuestros amigos Antonio y Marta y sus padres, que vinieron de Córdoba, de un total de 70 participantes. Juanma conto que era un poblado de bandidos y no tenía electricidad. Comimos hamburguesas y salchichas y, después de jugar en las ruinas de la ermita con los otros niños, nos fuimos a dormir. Jose, el padre de Antonio y Marta, decía que habíamos dormido “on the sky” porque los colchones eran de “sky” y todos se partieron de risa.

A la mañana siguiente desayunamos y nos fuimos a donde estaban todos. Allí nos dieron zumos fruta y barritas energéticas.

Por fin comenzamos la travesía, que al principio era toda de subida, hacia el peñón del buitre, a unos 800 metros de altura. Pasamos por lugares donde había unas vistas muy bonitas de casi todo el parque. Casi todo el trayecto era en bosques de alcorques, ya sin corcho, quejigos y helechos. Vimos buitres, vacas de color rojo, cabras y un ciervo. Y unos sapos enormes. Juanma nos metió en un bosque de quejigos y nos explicó que estaban en peligro de extinción, porque se utilizaban para hacer barcos. Los niños nos metimos en el interior de uno de ellos, que estaba hueco. En total recorrimos unos 8 Km.

Volvimos al poblado y nos dieron de comer albóndigas, carne, ensalada, queso, chorizo…¡mucha comida! Rafa estaba feliz. Volvimos a jugar, nos dieron los diplomas, un “ocho” y un avión Airbus como trofeo. Nos despedimos de nuestros amigos, dándoles las gracias, y a las 6 de la tarde regresamos a los coches, para volver a Montilla. Todavía era sábado por la tarde y ya parecía domingo, de tantas cosas que habíamos hecho.

De nuestro grupo participamos Pablo y Juan Mesa, Rafa, Carlos, Amador y Manuel Pérez, Juan y Luís Pérez, Manuel y yo, de Piedraluenga, y Antonio y Marta de Córdoba.

Gracias a los Papis y Mamis por su colaboración desinteresada como porteadores, cocineros, guías, friegaplatos, etc. Ya solo queda una. Nos vemos en Almería, donde debemos estar todos, y la Copa es nuestra.

Alberto. 9/10/11

No hay comentarios: