14.10.11

Naranjo de Bulnes



La semana pasada mi compañero Ricardo Guerrero y yo nos fuimos hasta Asturias para realizar la ascensión al Naranjo de Bulnes.
El sabado viajamos hasta Arenas de Cabrales donde degustamos unos quesos de la tierra y sidra. El domingo antes de amanecer ya estábamos en marcha y desde el collado de Pandébano, cargados con todo el material, partimos hacia el refugio a los pies del Naranjo. Llegamos, hicimos la mochila para la escalada y nos desplazamos hasta la cara opuesta del Picu para hacer la directa de los Martínes de 150 mts y D-.
Hicimos la vía, notando la falta de forma, en resumen sufriendo, y a la tarde ya estábamos en el refugio esperando la cena. Llegó Jordi, que desde Euskadi se vino con nosotros para volver a compartir una cima como ya hicimos en el 2008 en el Everest.
El lunes antes de amanecer andábamos camino del comienzo de la vía. Cuando el sol empezó a despuntar sacábamos el material para iniciar nuestro ascenso. Teníamos ante nosotros la vía Cepeda, 350 mts, MD-, V+.
Durante casi 5 horas estuvimos colgados de la pared de esta impresionante montaña, para llegar a la arista que nos conducía a la cima. Allí comimos algo e iniciamos el descenso por la cara sur, la misma por la que el día anterior habíamos ascendido.
Vuelta al refugio, a hacer la mochila y tomamos el camino al coche que nos esperaba en el collado de Pandébano. Llegada a Arenas de Cabrales y celebración con sidra.
Os dejamos unas fotos de las ascensión.



No hay comentarios: