1.10.14

XIII TRAVESÍA SIERRA DE MONTILLA


Otro año más,  aunque más especial por ser nuestro 20 aniversario, la Travesía Popular Sierra de Montilla llegó a su fin, a pesar de que las intensas lluvias caídas en los días previos estuvo a punto de obligarnos a suspender la actividad. Sin embargo, nunca dudamos que el tiempo nos acompañaría, dado el enorme interés mostrado por todos los participantes, nos armamos de valor y entre todos disfrutamos de un gran día caminando por la Sierra de Montilla en buena compañía.

El día amanecía muy lluvioso, pero nos dejamos llevar por el radar metereologico y no perdimos la esperanza en ningún momento de que aparecieran los 131 participantes inscritos. Mirando al cielo algo nos decía que no iba a llover más. Asi comprobamos que se avecinaba un día excelente para disfrutar de la Travesía. A las 7:40 aprox. saliamos de las naves municipales hacia nuestra sierra, dando un paseo por nuestro pueblo.

Comenzamos subiendo hacia Cuesta Blanca, pero pronto nos desviamos hacia la fuente Los Soldados y tras reponer fuerzas en dos puntos de avituallamiento, comenzamos la subida hasta el punto más alto de la localidad, el Cerro Macho, donde disfrutamos de unas buenas vistas de la localidad y alrededores. Para finalizar nuestra travesía descendimos hasta el Molino de Jorgillo y terminamos la ruta en Lagar Blanco, donde pudimos disfrutar de unas tapas y una copa de vino antes de que los autobuses nos llevarán camino de vuelta a Montilla. Para finalizar, disfrutamos de un almuerzo final de convivencia entre todos los participantes. Quiero desde aqui agradecer a nuestro amigo Mariano Cesar su desinteresada colaboracion en la elaboración de la deliciosa paella y nuestro típico chorizo frito,

En resumen, la Travesía Popular organizada por nuestro club sigue siendo todo un referente en la provincia y en Andalucía, pues este año, como otros anteriores, tuvimos participantes de casi todas las provincias andaluzas. A pesar de que algunas  personas se echaron atrás a última hora debido a las fuertes lluvias, nos sentimos totalmente arropados por todos, y el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada dejó claro qué es lo que define nuestra actividad y por qué seguimos organizando esta travesía con tanto cariño.

Desde el Grupo de Montaña Piedra Luenga queremos dar las gracias a todos los participantes por acompañarnos un año más en nuestra XIll Travesía por la Sierra de Montilla.
 
¡PODÉIS VER LAS FOTOS EN FACEBOOK!

1 comentario:

josea dijo...

Después de 3 años he vuelto a esta Travesía, que aunque de escasa belleza, por discurrir entre olivos y viñas tan frecuentes en nuestra Andalucía y poca sierra, resultó interesante por los 25 km de recorrido, haciendo un desgaste físico, nada desdeñable, ¡¡enhorabuena!!.
El nivel de avituallamiento con respecto a mi anterior visita, si ha sufrido una pequeña merma y no fueron las atenciones gastronómicas como entonces, en cualquier caso bien en general.
Saludos desde Cabra