11.2.15

V TRAVESÍA JABALCUZA-JARAPALOS



El pasado sábado, día 7 de febrero, tuvo lugar la V Travesía Jabalcuza –Jarapalos. Un recorrido circular de 47,5 km que partía de Alhaurín de la Torre, y que discurría paralelo a la línea de costa hasta Mijas, desde donde, pasando por su ermita, partíamos de nuevo hacia Alhaurín.
La jornada comenzó temprano, muy temprano. A las 4 tocó diana y tras un breve cafelito, nos pusimos en marcha a eso de las 5 de la mañana. El primer tramo nos adentró en un bosquete de pinares, jaras, matagallos, aulagas, romeros, tomillos…todo un placer para el olfato a esa hora de la mañana. Tras ascender al Pico Jabalcuza y al Pico Palomas, seguimos deleitando nuestros sentidos con un espectacular amanecer mientras desayunábamos. Sin duda, de lo mejor del día.
La siguiente subida, quizás una de las más duras, fue hasta la antena de Mijas, a 919 m de altitud, dónde, tal y cómo nos advirtieron que podía pasar antes de salir, nos nevó. Esta nieve, conforme volvíamos a descender, camino de Mijas pueblo, se tornó en lluvia, lo que muchos de los que íbamos no esperábamos, y al llegar al pueblo, comenzamos el asalto al chino en busca de chubasqueros. Sin duda, hicieron el agosto! Luego, empezamos a sospechar que los chinos tenían el interruptor de la lluvia, cuando después de arrasar con sus existencias de chubasqueros, no volvió a caer ni una gota más durante el trayecto.
En Mijas ya nos quedaba el último empujón, y con las energías renovadas después del almuerzo subimos hasta el Puerto Málaga a 999m. Desde allí hasta Alhaurín de la Torre, disfrutamos de unas vistas espectaculares, hasta con arco iris como guinda del pastel.
En resumen, una experiencia inolvidable, un equipo fantástico y una organización perfecta. Totalmente recomendable.


No hay comentarios: