14.5.15

¡CRONICA DE LOS 101 KM DE RONDA - VA POR TI RAMÓN!

El pasado sábado 9 de mayo un grupo de montillanos participaron en la ultra trail "101 Km de Ronda" organizado por la Legión.  La prueba se divide en tres modalidades bicicleta, representando al club Piedra-luenga participando, Javier Narbona, duatlon ( bici-carrera) representado por David Requena, y a pie, en esta modalidad el club presento hasta cuatro representantes, Manolo Rambla, Jorge Vioque, Miguel Lucena y Juan Carlos Clavero.
 La prueba comenzó en la ciudad malagueña de Ronda, donde teníamos que estar concentrados desde las 9 h. de la mañana en el campo de fútbol de la localidad. A las 10 h. dieron la salida para los ciclistas y duatletas. situada en la pista de atletismo de dicho estadio y a continuación ocupamos el espacio dejado por estos, los marchadores a pie con los nervios a flor de piel, esperando escuchar el cañonazo de artillería que diera la salida, pero no, quedaba una hora de espera al sol y con unos nervios en aumento por la incertidumbre de cómo se desarrollaría el día, muchas horas de entrenamiento se iban a poner a prueba en unos momentos, a las 11 en punto de la mañana con puntualidad militar sonó un cañonazo, era la salida fuera nervios y a correr por las calles de Ronda.
 Desde el primer momento quedo una cosa clara, no caminaríamos solos, una muchedumbre nos animaría no tan solo por las calles de Ronda, sino por todos los pueblos, caminos y senderos. 
 No tan solo animaban los habitantes de los términos por los que pasábamos sino también los familiares de los siete mil participantes que animaban sin descanso no tan solo a sus seres queridos, sino que también a todos y cada uno de los participantes haciendo mucho mas llevadero el esfuerzo.
 Para mi, el punto mas emocionante de la ruta fue el paso por Setenil de Las Bodegas, ademas del maravilloso lugar donde esta enclavado el pueblo una muchedumbre salio a recibirnos lugareños y familiares abarrotaban las calles de este precioso pueblo en el cual circulábamos en fila de a uno, parecía la subida al tourmalet en el tour de Francia, donde los aplausos retumbaba en las paredes de roca y las palmadas en la espalda nos daban ánimos.
 La noche, llego puntual a su cita, muchos quedaron atrás, desfallecimientos por el esfuerzo y la calor, vómitos y lesiones, la carrera se tomaba su tributo. Pero hay estaban los piedra-luenga incansables con un objetivo en mente, terminar como sea, cada uno a su ritmo, como podía.
 En el kilómetro 98, ya estábamos allí bajo el imponente Tajo de Ronda, ya solo quedaba subir la última, "La Cuesta del Cachondeo", yo no se porque le llaman así, puesto que allí no se reía nadie. Al finalizar esta, en la primera farola apagamos el frontal, y un subidón de adrenalina provocaba que de repente desaparezca el cansancio, las piernas se ponen a correr solas como si el esfuerzo realizado no hubiera hecho mella en nuestros cuerpos al cruzar el famoso puente que une las dos partes del tajo ya solo quedan 500 metros, cada vez más publico animando  y nosotros incansables dándoles las gracias una y mil veces a lo largo del día, en esta última recta final lo mejor del día, el ver allí en meta a nuestros familiares y amigos aplaudiendo y animando cada vez más cerca, dándonos ánimos como todo el día, hay estaban ellos, por fin acababa para ellos el sufrimiento y para nosotros la satisfacción del objetivo cumplido.
 Queremos dedicar este esfuerzo a nuestro compañero y amigo de Marchena, Ramon Montero. Al que deseamos que se recupere y verlo pronto corriendo otra vez entre nosotros. 






No hay comentarios: