19.5.15

TRAVESIA RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAEN


El pasado 16 de Mayo componentes del grupo de montaña Piedraluenga afrontamos la XII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén, organizada por la Asociación de deportes alternativos en la Naturaleza ZUMAQUE, la cual tuvo su inicio en Alcalá la Real a las 05:00 h, donde se inicio el recorrido a través de dicho pueblo para seguir hacia el primer avituallamiento, Charilla, para proseguir hasta el desayuno, Hoya de Charilla, donde nos ofrecieron un buen desayuno, bebidas calientes o zumos y una deliciosa torta rellena de chocolate. 

El tiempo sigue acompañando, una ligera brisa hace la travesía muy llevadera. Proseguimos la travesía hacia Valdepeñas,lugar donde tendrá fin la travesía, y después de una gran bajada, llegamos a una de las plazas de Valdepeñas, donde reponemos fuerzas con un gran bocadillo, frutas y bebidas y en la cual una vez terminada la comida, y aprovisionarnos de otro bocadillo y bebidas, empezamos la mayor de las subidas de la travesía, subida por el pinar hasta llegar al punto G ( Collado Cerro Calabaza ), donde para mi llega lo mejor del día, el gazpacho. Una vez terminado el avituallamiento comenzamos el tramo final de la travesía, aún quedan 16 kms, y la calor hace su aparición, desaparece el viento y la calor se ha insoportable, pero hay que terminar, como sea. Llegamos a Collado Navalayegua, último avituallamiento, todo hasta Valdepeñas es ya un perfil favorable, hacia abajo, pero la calor sigue haciendo mella.

 A las 19:00 llegamos a Valdepeñas, donde concluimos la travesía, objetivo cumplido. Allí nos esperan los autobuses para llevarnos hasta Alcalá la Real, donde nos espera piscolabis y entrega de premios.




No hay comentarios: