¡¡¡Comenzamos con las inscripciones de la Travesía Joven!!!
Este año nos vamos a Rute, un paisaje idílico en plena Sierra Subbética, donde disfrutaremos de los hermosos paisajes que nos brinda su sierra.
Travesía perteneciente a la Copa de Travesías Infantiles-Juveniles de la Federación Andaluza de Montaña, pero que también permite la participación de cualquiera que esté interesado.
INFORMACIÓN
Lugar: Pinar de
Sierra Alta (Rute).
Fecha: 15 de
marzo de 2014
Organización y
colaboración:
ORGANIZAN: Club
de Montaña Piedra Luenga.
COLABORAN: Ayuntamiento
de Rute, Ayuntamiento de Montilla y Protección Civil de Montilla.
OBJETIVOS: Esta actividad es una de las pruebas
de la Copa Andaluza de Travesías Infantiles Juveniles por clubes de la
Federación Andaluza de Montañismo.
Es una
marcha de promoción competitiva por clubes, no se compite de forma individual,
no por el orden de llegada, sino por llegar.
Los
objetivos específicos que se persigue son:
● Premiar la
regularidad, el esfuerzo y el espíritu de equipo de los participantes.
● Fomentar y
promocionar la participación de deportistas pertenecientes a nuestra
Federación.
● Respetar,
conservar y valorar el medio ambiente.
● Adquirir hábitos
saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada, ritmo adecuado a
las capacidades físicas en función de sus necesidades, …….
● Conocer, aprender
y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos
andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de
Andalucía.
● Fomentar la
convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los
participantes.
PARTICIPANTES:
● Número
limitado de plazas a 100 participantes, por riguroso orden de inscripción.
● Se
consideran participantes los menores (infantiles y juveniles) y los mayores que
acompañan a estos.
● Los
infantiles y juveniles tendrán que ir acompañados y bajo la supervisión de sus
padres o tutores.
● Los
participantes mayores deberán de entregar la declaración jurada de no padecer
enfermedad o impedimento para realizar dicha travesía.
● Los
menores de edad deberán entregar autorización / declaración jurada firmada por
los padres o tutores de no padecer enfermedad o impedimento para realizar dicha
travesía (se entregará en la recepción el día de la prueba o podrán remitirla
escaneada, y debidamente firmada por los padres o tutores, al correo
electrónico: travesiajovenmontilla@yahoo.
MIEMBROS
DE CLUBES DE MONTAÑA: DEL 17 AL 12 DE MARZO.
(La tarjeta federativa se pedirá en durante la recepción de participantes).
(La tarjeta federativa se pedirá en durante la recepción de participantes).
RESTO
DE PARTICIPANTES: DEL 21 AL 12 DE MARZO.
(Al ser una prueba de la Copa de Travesías Intantil-Juvenil de la Federación Andaluza de Montaña, se reservan las primeras plazas para los participantes pertenecientes a los distintos Clubes de Montaña que participan en la misma. Posteriormente se abrirá la inscripción a todo el público).
PROCESO DE INSCRIPCIÓN: Se deberán inscribir tanto los participantes infantiles y juveniles como los mayores a su cargo que participarán en el recorrido. Se rellenará el siguiente formulario con los datos de cada uno de los participantes, una vez que nos lleguen les responderemos con el número de cuenta donde deberán ingresar la inscripción, por eso es importante facilitar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para poder contactaros.
INSCRIPCIÓN DE GRUPOS: Tenemos una hoja de cálculo que os enviamos si nos la solicitáis en la que podéis agrupar a las personas que vengan en el mismo grupo.
Para ello enviad un correo a travesiajovenmontilla@yahoo.es, y se os remitirá la hoja de inscripción de grupos.
(Al ser una prueba de la Copa de Travesías Intantil-Juvenil de la Federación Andaluza de Montaña, se reservan las primeras plazas para los participantes pertenecientes a los distintos Clubes de Montaña que participan en la misma. Posteriormente se abrirá la inscripción a todo el público).
PROCESO DE INSCRIPCIÓN: Se deberán inscribir tanto los participantes infantiles y juveniles como los mayores a su cargo que participarán en el recorrido. Se rellenará el siguiente formulario con los datos de cada uno de los participantes, una vez que nos lleguen les responderemos con el número de cuenta donde deberán ingresar la inscripción, por eso es importante facilitar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para poder contactaros.
INSCRIPCIÓN DE GRUPOS: Tenemos una hoja de cálculo que os enviamos si nos la solicitáis en la que podéis agrupar a las personas que vengan en el mismo grupo.
Para ello enviad un correo a travesiajovenmontilla@yahoo.es, y se os remitirá la hoja de inscripción de grupos.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
- 12 € para federados.
- 14 € para no federados.
- No se tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción después de las 20:30 h. del día 12 de marzo de 2014.
RECEPCIÓN :
Se ofrecerá un desayuno antes de la salida y durante el recorrido habrá
avituallamientos de fruta, bebida y frutos secos.
La organización pondrá a disposición de los participantes y acompañantes que lo soliciten, como lugar de pernocta para la noche del viernes 14 de marzo, el Pabellón de Deportes de Rute, debiendo cada participante traer su esterillo y saco de dormir correspondiente. Para ello en la inscripción deberá indicarlo expresamente.
La organización pondrá a disposición de los participantes y acompañantes que lo soliciten, como lugar de pernocta para la noche del viernes 14 de marzo, el Pabellón de Deportes de Rute, debiendo cada participante traer su esterillo y saco de dormir correspondiente. Para ello en la inscripción deberá indicarlo expresamente.
CLAUSURA DE LA PRUEBA:
Se
entregarán diploma y obsequio para todos los niños y mayores participantes que
finalicen la prueba.
También se
entregarán trofeos a los tres grupos más numerosos, y al participante más
jóven.
REGLAMENTO:
● Podrán
participar federados y no federados. Los federados podrán inscribirse cinco días
antes que lo puedan hacer los no federados (17-21 de Febrero). A partir del 22
de febrero tendrán igualdad para inscribirse los federados y los no federados.
● La
participación estará limitada a 100 personas. Siendo ampliable según lo estime
la organización y siempre que no modifique las características propias de la
prueba.
● Se
requiere buena condición física, y equipamiento adecuado para lluvia y viento.
● Se
levantará acta de los participantes y se hará constar relación de finalistas y
de abandonos.
● En la
recepción será obligatoria, la presentación del DNI junto con la tarjeta
federativa de montaña en vigor.
● Miembros
de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario
previsto.
Ningún
marchador lo sobrepasará. Habrá varías vías de escape para aquellos que deseen abandonar
la prueba.
● El
itinerario está exento de dificultad técnica.
● Se
deberán respetar las normas básicas de deportividad, de compañerismo y de
respeto a la naturaleza.
● El
participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles, ......) en
los lugares señalados por la organización.
● Toda la
prueba estará cubierta por miembros de Protección Civil de Montilla.
● La
prueba si la organización lo ve conveniente podrá suspenderla por mal tiempo.
● La
organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el
presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.
● Habrán
de respetarse las normas propias de un entorno natural, en orden a no alterar
el entorno
físico, la
flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba.
Está
totalmente
prohibido recolectar plantas y/o frutos, así como arrojar cualquier basura.
● La
organización proporcionará desayuno a la salida, un avituallamiento y una
comida final al terminar la prueba.
● La
participación en esta prueba conlleva la aceptación del presente Reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario