29.4.08

DESCENSO DE BARRANCOS EN CAZORLA














Este fin de semana pasado algunos miembros del club han disfrutado de unas jornadas de barranquismo perfectas.

El sábado día 26 fueron cinco (Carlos Serrano, Rafa Pedraza, Juan Rodríguez, Paco López y José Miguel Lara), los miembros que decidieron ir hasta Cazorla para realizar el descenso del Arroyo Membrillo (Barranco de la hoya). Este Barranco, situado cerca de la población de Coto Ríos, además de ser algo técnico y visualmente muy hermoso (cuevas abiertas, toboganes, coladas, cascadas fraccionadas, saltos complicados, etc.), había que añadirle la dificultad del caudal que llevaba en esta fecha. En definitiva, que disfrutamos a tope y soltamos mucha adrenalina, completando la jornada pernoctando en la localidad de Arroyo Frío.


El domingo 27 se nos unieron el resto de la expedición: Agustín Baena, Manuel Baena, Rafa Mesa y Miguel Lucena.



Ese día se decidio realizar el barranco de “La cerrá de Utrero” del río Guadalquivir. El barranco, como toda la sierra, estaba espectacular, con un caudal de agua como nunca lo habíamos visto. Se trata de un barranco muy divertido, con saltos increíbles y rápeles por cascadas de ensueño. Todo el mundo lo disfrutó, y aunque acabamos exhaustos por el cansancio de la actividad, que como ya he dicho, se complicó por el nivel del agua existente, nos divertimos tanto que se tantearon nuevas propuestas de descenso de barranco para fechas próximas que solo es cuestión de concretar.

Desde el club dar las gracias a la empresa Tierraventura-Cazorla que nos facilitaron algunos trajes para la gente que no disponía de este material y apoyo de logística en caso de que hubiese hecho falta por alguna incidencia. En particular quiero agradecer la atención recibida por Juan Benavente (gerente-propietario) y Belén.

No hay comentarios: