3.4.08

La inmensidad del Everest desde el monte Kalapatar


La jornada de hoy es una de las más duras a las que nos hemos enfrentado desde que llegamos a Nepal el pasado 25 de marzo, pues hemos acumulado un desnivel de más de 800 metros.
Hoy hemos tenido la oportunidad de ver nuestro gran objetivo, el Everest, en su máximo esplendor, desde el privilegiado mirador del pico de Kalapatar, situado a 5.680 metros frente al glaciar y a la cascada del Khumbu.
El Kalapatar se encuentra en un contrafuerte del Pumori, hacia el sur. Todos los componentes que forman el trekking de acompañamiento de la Expedición Córdoba Everest han logrado subir, aunque con mucho esfuerzo. Una vez en la cumbre, el fuerte viento ha complicado mucho los minutos de las fotos y las felicitaciones.
El grupo de personas que componen el trekking pertenecen a distintos clubes de la provincia, a saber: Piedra Luenga (Montilla), Cima 2000 (Cabra), Arista Sur (Córdoba), Verticalia (Córdoba) y Llega como puedas (Córdoba). Los próximos días, después de visitar el Campo Base del Everest, nos acercaremos al Island Peak. Éste será el último y gran reto de este grupo antes de volver a Córdoba.
Y ese será el final de nuestra aclimatación, primera fase antes de enfrentarnos al Everest.

No hay comentarios: